Términos y Condiciones de acceso y uso de los canales de Venta

Contenido desplegable

1. Declaración del usuario al utilizar los canales de venta oficiales de la marca Miss Top.

Las presentes políticas son  válidas y aplicables en los canales de venta de nuestras cuentas oficiales de facebook, Misstop; instagram, Misstopoficial; whatsapp, 017720422; y en nuestra plataforma web MISSTOP (misstop.com.pe); y se entiende que el cliente al comprar nuestros productos o servicios acepta los términos, condiciones y políticas especificadas a continuación:  

DECLARACIÓN DEL USUARIO AL UTILIZAR EL SITIO WEB DE MISSTOP. INCLUIDO LAS CUENTAS COMERCIALES DE INSTAGRAM, FACEBOOK O WHATSAPP EN LAS QUE SE REALIZA LA COMPRA DE UN PRODUCTO O SERVICIO. 

El usuario declara ser mayor de edad y poseer capacidad legal para contratar y no tener ningún impedimento según las leyes de Perú y de las jurisdicciones aplicables, y se obliga a utilizar el sitio web y nuestras cuentas oficiales en redes sociales para un propósito lícito, de no estar de acuerdo, por  favor evitar el uso del sitio web y de nuestras cuentas en redes sociales.(EXONERANDO DE TODO TIPO DE RESPONSABILIDAD MISSTOP, POR EL MAL USO DEL SITIO)

El acceso a nuestro sitio web,  implica la aceptación y conocimiento por parte del Usuario de los Términos y Condiciones. Además de las otras prohibiciones establecidas en los Términos de Servicio, usted tiene prohibido utilizar el sitio web y cuentas de redes sociales, así como su contenido para cualquier propósito ilegal, como solicitar a otros realizar o participar de actos ilegales, violar cualquier regulación o ley internacional o nacional; e infringir nuestros derechos de propiedad intelectual o de los derechos de propiedad intelectual de terceras partes en este sitio.

2. Política de Propiedad Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual que incluye nuestra cuenta comercial de facebook, Instagram, whatsapp y  web  sobre las imágenes, creaciones de contenido, logos, información expresadas por cualquier medio o soporte, son propiedad de MISSTOP E.I.R.L. Los derechos de autor, las marcas, las patentes, los diseños del sitio web y los modelos de utilidad junto a todos sus derechos conexos son propiedad de MISSTOP.La Ley Nº 28131 de 2003 regula y protege los derechos de autor y en el decreto legislativo  N° 822 de 1996 regula la propiedad intelectual en Perú.(ASÍ COMO TODA NORMA CREADA O POR CREARSE QUE REGULE TANTO LOS DERECHOS DE AUTOR COMO LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL PERÚ) La vulneración a los derechos descritos será penada con las sanciones que describe la Ley de acuerdo al perjuicio causado, las penalidades aplicadas a personas o empresas que incurran en perjuicio de la Propiedad Intelectual de este sitio. LA LEY NACIONAL etc.),Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, U OTROS FINES ASÍ SEAN NO ONEROSOS en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de MISSTOP.

El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de MISSTOP. SE SANCIONA A TODO TIPO DE PERSONAS QUE LESIONEN O VULNEREN LOS DERECHOS DESCRITOS EN LOS PÁRRAFOS PRECEDENTES.  

3. Política de entrega

Las entregas son realizadas por los operadores logísticos externos que serán los encargados de realizar el reparto de su pedido a la dirección que consigne en su solicitud de datos personales. El nombre del courier designado será comunicado en el momento que se efectúe la solicitud de compra. 

4. Recepción de pedidos

Esta área comprende el procedimiento de la entrega exitosa de su pedido. El operador encargado del reparto de su paquete se comunicará con usted previamente, ya sea por whatsapp o llamada, para indicar que  se encuentra cerca de su domicilio, este último punto podrá omitirse según el courier asignado. Una vez en el punto de entrega,  el tiempo de tolerancia de espera es máximo de 5 minutos, desde el momento que le informó el courier  que se encuentra en su domicilio o desde que tocó el timbre y/o puerta del domicilio. Para que se proceda con la entrega de su producto tiene que presentar su DNI Físico, el cual valida su identidad, asimismo tendrá que firmar el cargo que representa la  constancia legítima de entrega. 

5.  Tiempo de Entrega

La entrega es dentro de 5 días hábiles* para los envíos a domicilio en Lima Metropolitana y en oficinas de couriers aliados en Provincia. Si el envío es a domicilio en Provincia, los tiempos varían en función de la ubicación del destino, si es tu caso, contáctate con nosotras para saber el tiempo exacto. Lo indicado anteriormente no es aplicable para productos en "Pre-order", si eliges esta opción la entrega se realiza un día hábil después de confirmado que el pedido se encuentra listo para envío. *Para pedidos regulares el tiempo de entrega es contabilizado un día después de solicitado el pedido y es realizado solo en días laborables, de Lunes a Sábado.

5.1. Para iniciar con el proceso de despacho de envío y se cumpla con el tiempo estipulado por MISSTOP, se requiere que la información respecto a la dirección proporcionada en su solicitud de pedido de envío sea completa y detallada, la omisión de algún dato obligatorio, será motivo para retener el pedido hasta que nos brinden los datos completos. En caso sea así nos contactaremos con el cliente para que subsane la información requerida. Una vez resuelto, el pedido inicia el proceso de despacho, al siguiente día hábil laborable.  No nos hacemos responsables por retraso en entregas debido a mal tiempo como fuertes lluvias, cierre de vías, o situaciones de fuerza mayor, o declaraciones de estado de emergencia por el gobierno, imprevistas o de caso fortuito. 

6. Horario de entrega de Pedido

El horario de reparto del courier es de Lunes a Sábado de 9:00 a.m. a 6:30 p.m., la entrega es realizada durante el transcurso del día. Domingo no es un día laborable. En días festivos que sean considerados como días feriados,  no laborables o los que decrete el estado como tales, los pedidos que tenían programada la entrega para esas fechas serán reprogramados para entrega en días que sean considerados hábiles, por ello recomendamos que realice la solicitud de compra con previa planificación para que su producto llegue a tiempo a su destino.  

Los pedidos serán entregados a la persona que el Cliente indique como persona autorizada para la recepción del mismo. La fecha fijada para la entrega de su producto podrá ser verificada mediante su número de tracking, el cual lo podrá visualizar desde la web del courier correspondiente.

La marca también le adjuntará una notificación indicando la fecha en la que se realizará la entrega mediante correo electrónico, whatsapp, o por medio de sus redes sociales, según sea el caso. 

7. Condiciones de Entrega

El paquete entregado por el operador logístico debe estar sellado, con el embalaje y su ficha de envío correspondiente.Si usted observa que la caja se encuentra sin el embalaje o el paquete está en estado deteriorado con una rotura evidente de la caja que afecte el estado del producto. Tendrá que ser notificado dentro de las 24 horas de recepcionado el producto y adjuntar una foto del estado de la caja y producto. Después del periodo indicado, se entenderá que usted se encuentra conforme con todas las condiciones en que se le entregó el producto y Misstop no se hará responsable de los daños.  *En caso de encontrarse y comprobarse que se encuentra la condiciones señaladas anteriormente, se procederá con la reprogramación de la entrega del producto en la fecha y lugar que estime conveniente la marca. 

8. Política de Autorización de entrega.

El pedido será entregado al cliente que solicitó el producto en la dirección que indicó en su ficha de datos, también podrá autorizar que el producto sea recepcionado por otra persona que indique previamente, en caso de solicitarse, se tendrá que brindar los datos personales como Nombre y apellidos completos, nro de Dni, Celular, Dirección, referencia y correo electrónico, requeridos para que se proceda con el registro de envío. Estos requisitos y condiciones son válidos exclusivamente para los envíos a domicilio. 

8.1.Los recojos en oficina del courier solo podrán ser recepcionados por el cliente que solicitó el pedido, en caso existan dificultades para poder recepcionar el pedido, ya sea porque se encuentra de viaje, indispuesto por motivos de salud u otra condición que no le permita dirigirse personalmente a la agencia , podrá autorizar por medio de una carta poder que la entrega sea realizada a su representante, sólo con la presentación del documento señalado será posible la entrega del producto. De lo contrario tendrá que solicitarlo personalmente.  

8.2.En caso no se encuentre en su domicilio, un familiar o persona autorizada por usted podrá recibirlo. Para que se proceda con la entrega tendrá que presentar el dni físico y firmar el parte de entrega, lo cual representa la constancia de recepción de pedido. Si se negaran  a realizarlo, no se efectuará la entrega. Se le notificará del hecho para que pueda autorizar a otra persona. En caso vuelva ocurrir en la segunda visita. Los costos de envío por una tercera visita serán asumidos por el Cliente. 

9. Política de métodos de pagos

Los pagos pueden ser realizados por las modalidades de depósito bancario, transferencia bancaria, ya sea por tarjeta de Débito (Visa, Mastercard), por Crédito(Visa, Mastercard, American Express o Diners Club), o también por pago efectivo en agentes bancarios(Bcp, Interbank, Scotiabank, Western Union, Agente Kasnet),  lo anterior es realizado a través de links de pagos seguros como Payu o Mercado Pago (plataforma de pago que se encargan de cargar el importe total del pedido en su cuenta bancaria) , también se admiten pagos por los aplicativos de Yape y plin.  

9.1. Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no  vinculadas a MISS TOP, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de MISS TOP. 

9.2. Los pagos son por el importe total del pedido de compra, lo cual será detallado en la cotización de pedido que será previamente adjuntado. Si el cliente está conforme con los precios, costos de envío, así como la información de su pedido indicados en la cotización, se procede a generar la solicitud de pago por el medio que estime conveniente el cliente.  

9.3. Si la transacción es realizada por los links de pago como "payu" o mercado pago, su pago será validado por nuestros agentes en un periodo de veinticuatro (24) horas. Si la transacción se realiza durante fines de semana (sábado, domingo) será validado a partir del primer día hábil de la siguiente semana. Una vez el pago haya sido validado, se le notificará por correo la aprobación de su pedido, y el producto será programado para entrega, según lo estipulado en las políticas de envío. En el caso de ser realizado por otros medios de pago alternativos, será obligatorio que el cliente adjunte la foto del Boucher o captura del pago, con esta constancia se procederá a verificar el pago de su pedido, si es conforme se procederá con la programación de la entrega al siguiente día hábil.  

10. Política de cambios

Nuestro objetivo es que te sientas cómoda y segura con tu nuevo par favorito, por ello puedes solicitar el cambio de talla  dentro de los primeros 10 días hábiles contados desde el momento que se recepciona el producto. Para iniciar con el proceso de cambio, primero se deben cumplir las siguientes condiciones: 

10.1. El calzado debe encontrarse de la misma forma que se entregó: en la caja, en perfectas condiciones, con el papel protector y con las etiquetas correspondientes, asimismo no debe tener señas de uso o daño externo que perjudiquen el estado del mismo. 

10.2. Cuando se pruebe los calzados, procure realizarlo en una superficie limpia o sobre un papel, para evitar cualquier marca que dañe el calzado. En el caso que exista presencia de polvo o adherencia de otro tipo de partículas, lo tendrá que limpiar con una franela hasta que esté libre de ello, ya que debe estar tal como se entregó.

10.3. Para el envío de retorno del calzado, el producto debe ser embalado con el mismo film transparente(embalaje original) que fue envuelto el producto. También lo puede realizar con otro material indicado para el embalaje, pero no está admitido realizarlo solo con cinta adhesiva,  masking tape u otro cualquier tipo de adhesivo que inevitablemente malogrará el empaque, y provocará el deterioro del estado de la caja y del producto. Si aplica ese tipo de embalaje no se procederá con el cambio. 

Si se cumplen con todas la condiciones señaladas y se realiza dentro del plazo indicado anteriormente, se procederá con el cambio exitoso de su pedido, de lo contrario, no se podrá admitir su solicitud de cambio.

10.4. Evidencia de estado producto. Se requiere que nos adjunte una foto o video del producto y la caja cuando solicites el pedido de cambio; y otra foto del estado del embalaje, cuando se inicie con el retorno de tu producto, lo cual servirá de evidencia.  

11. Envío y retorno de producto de Cambio.

Contamos con dos modalidades de envío para realizar el cambio de talla o modelo. La primera es elEnvío de cambio a domicilio,la cual tiene un costo adicional por el servicio que incluye el retorno del pedido por la oficina de Olva y el envío del pedido de cambio a domicilio o dirección que consigne el cliente,los cargos por envíos de cambio mencionados serán asumidos por el cliente.La tarifa aplicada dependerá de la ubicación, tanto si es en Lima o en Provincias. La programación e inicio del procedimiento de la solicitud de cambio aceptado será comunicada oportunamente al cliente en 3 días hábiles.La segunda modalidad es elCambio en Punto de Entregaque se realiza en lugares establecidos por la Marca* y son programados previa coordinación.En los puntos  autorizados* el cambio no tiene costo.  *Consultar por los puntos de entrega Gratuitos para cambio de talla. Si se cumplen con todas la condiciones señaladas y se realiza dentro del plazo indicado anteriormente, se procederá con el cambio exitoso de su pedido, de lo contrario, no se podrá admitir su solicitud de cambio.

12.  Política de Devoluciones

Si deseas realizar una devolución, por inconformidad u opinión, puedes presentar una solicitud de devolución con un plazo máximo de 5 días hábiles contabilizados desde que recibiste el calzado. Para aprobar tu solicitud, nos tienes que adjuntar el comprobante de pago, además el producto se debe encontrar tal como se recepcionó, sin huellas de uso o daño que perjudique su estado, también se solicitarán fotos del producto. Si el calzado cumple con los requerimientos se admitirá la solicitud. Considerar que las devoluciones sólo se realizan a través de notas de crédito que serán emitidas por el valor del producto cancelado. No se incluyen los costos del envío debido a que el servicio se concretó y dio conformidad de la recepción del pedido, ya sea por el titular, por familiar o persona encargada. 

12.1.  Retorno del Pedido  Conforme con las condiciones y aprobación de la solicitud de devolución, el cliente debe retornar el producto por medio de la agencia de envíos que recibió el producto, tanto para retornos en Lima y Provincias. Los gastos por traslado y envío del producto a nuestras oficinas son asumidos por el cliente. También contamos con puntos de entrega establecidos por la marca, en estos lugares no tiene costo.*Consultar los puntos vigentes y establecidos en nuestra área de atención al cliente.

12.2. Recepción de Producto y Emisión de Nota de Crédito Recepcionado el producto por nuestro personal encargado realizará una evaluación y constatación del buen estado del calzado conforme a las fotos y videos adjuntadas. La emisión de la nota de crédito se realizará dentro de las 24 horas hábiles siguientes. El documento será adjuntado vía electrónica a su correo electrónico. La validez de la nota de crédito es de 6 meses hábiles y se puede usar para adquirir los modelos que se encuentren disponibles o los establecidos como elaboración exclusiva en la WEB, siempre que tengan el mismo importe que corresponde a su comprobante. *Si lo desea por un modelo de importe superior, tendrás que abonar la diferencia que corresponda en efectivo. 

13.  Política de datos para procesar su pedido

13.1. El cliente deberá proporcionar sus datos personales como Nombres y apellidos completos,  número de Dni, dirección exacta, referencia, celular de contacto para proceder con el registro de su pedido, y los cuales serán empleados en la gestión de envío de su pedido. Es de responsabilidad del cliente brindar información completa, veraz y fidedigna con la finalidad de que se eviten errores que causen inconvenientes en la entrega del producto. Por ello se requiere que verifique detenidamente la información que nos proporciona, para garantizar la entrega exitosa de su pedido. 

13.2. Si existiera una equivocación de parte del cliente en la redacción de la dirección como la numeración, mz o lote del domicilio, podrá ser corregido si es comunicado oportunamente, dentro del horario laboral y en días hábiles de 9:00 a.m.- 6:00 p.m. y cuando en el sistema de seguimiento del courier asignado figure en el estado de registrado, si figura  “En reparto” , no se podrá realizar ninguna corrección, esto podrá ser verificado con su número de tracking. Las correcciones no son válidas para cambio de dirección, que involucren la entrega a un distrito diferente al indicado en su ficha de pedido. Considerar que las correcciones ORIGINARÁN RETRASOS EN LA ENTREGA DE SU PEDIDO. Es de entera responsabilidad del cliente los errores que cometa en la redacción de la dirección y las consecuencias de la equivocación.

14. Limite y Responsabilidad

14.1. Uso de tarjetas sin autorización del dueño o robadas: TENGAN ESTAS LAS CONDICIONES DE HURTADAS O ROBADAS No nos hacemos responsables por compras hechas con tarjetas de crédito sin autorización previa del dueño o robadas; entendiéndose que la persona que realiza la compra está plenamente facultada para realizar la transacción y que, por lo tanto, no podemos negarnos a tramitarla. El realizar transacciones por Internet sin el consentimiento previo del dueño o con tarjetas robadas se constituye un fraude el cual está penado por la legislación de Perú. MISSTOP BRAND ASUME QUE TODA TRANSACCIÓN DE COMPRA ES REALIZADA POR EL TITULAR DE LA TARJETA, SEA ESTA DE DÉBITO O DE CRÉDITO.

14.2. No aceptamos bajo ninguna circunstancia, cualquier pago no reconocido por parte del cliente por la falta de conocimiento de la forma de cobro o por desacuerdos con la entrega. El hecho de establecer una reclamación con el banco, desconociendo con esto su compra, implica una sospecha de fraude potencial; por lo que, con la información del pedido, firma de recepción del pedido por parte del destinatario, se tendrán suficientes pruebas para sustentar el reclamo que se interponga. Será entonces de vital importancia que el cliente se ponga siempre en contacto con nosotros para aclarar cualquier punto.

14.3. MISSTOP no se hará responsable en caso de entrega de productos a destinatarios que hayan utilizado de manera indebida su tarjeta de crédito. 

15.  Aspectos no previstos

Cualquier situación no prevista en estas políticas, serán resueltas por nuestro Centro de Servicio al Cliente. En todo momento se verificará bajo la filosofía de máxima satisfacción del cliente. Para cualquier duda el cliente podrá realizar una consulta a nuestroCentro de Servicio al Cliente enviando un correo a CONTACTO@MISS.COM

16. Protección al consumidor

MISS TOP E.I.R.L ES UNA EMPRESA RESPETUOSA DE LA NORMA NACIONAL, POR LO QUE ACOGE LOS LINEAMIENTOS SEÑALADOS EN LA LEY Nº 29571.- CÓDIGO DE PROTECCIÓN Y DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y LA LEY LEY 29733 SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN, ASI COMO EN TODA NORMA CREADA O POR CREARSE EN VINCULACIÓN A TALES DERECHOS.

17. Modificación a los servicios y precios

Los precios de nuestros productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Nos reservamos el derecho en cualquier momento de modificar o descontinuar la disponibilidad de productos. MISSTOP NO ASUME NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER MODIFICACIÓN, CAMBIO DE PRECIO, SUSPENSIÓN O DESCONTINUACIÓN DEL PRODUCTO. En el caso que el producto que se encuentre en proceso de compra y presente alguna de las variaciones anteriormente indicadas, se le comunicará oportunamente al adquirente de tal situación 

18.  Ley y jurisdicción aplicables

Los canales de venta que sean administrados por MISSTOP, se regirán por la normativa peruana vigente y si el cliente entabla una controversia, la misma será presentada exclusivamente en primera instancia con el Comercio o agente económico(MISSTOP), RESUELTA LA CONTROVERSIA, EL CLIENTE PODRÁ ACUDIR AL ORGANISMO SUPERVISOR QUE CORRESPONDA.

EL USUARIO ACEPTA que todos los asuntos relacionados con el uso y acceso al sitio web y canales de venta, incluidos los conflictos, los que se regirán por la legislación del Perú, independientemente de las disposiciones sobre conflicto de leyes.

19.  Modificación a los Términos y condiciones

Usted puede revisar la versión más actual de los Términos de Servicio en cualquier momento en esta página. Nosotros nos reservamos el derecho, a discreción nuestra, de actualizar, cambiar o reemplazar cualquier parte de estos Términos de Servicio al publicar actualizaciones o cambios a nuestro sitio web.

Es su responsabilidad revisar nuestro sitio web de forma frecuente para verificar estos cambios. El uso continuo o el acceso a nuestro sitio web o del Servicio posterior a la publicación de cualquier cambio a los Términos de Servicio constituyen la aceptación de dichos cambios.

El presente aviso puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir a través del correo electrónico que haya sido proporcionado al momento de su inscripción en nuestro sitio web.

La Entidad tendrá el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso las Políticas de Uso y Privacidad. Cuando se actualice, también se cambiará la fecha de "última actualización" en la parte superior de este documento. De igual modo, se reserva el derecho a modificar, unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de “la Página Web”.

20.   Información de Servicio al cliente

Cualquier duda o pregunta con respecto a los Términos de Servicio deben ser enviadas a la siguiente dirección:contacto@misstop.com.pe